You are here

Ámbito empresarial

FloriPro Services ofrece servicios profesionales y una seleccionada genética desarrollada por los principales obtentores, ofreciendo uno de los surtidos más amplios del sector.

  

Nos dedicamos principalmente a ofrecer a los productores profesionales planteles de gran calidad, además de semillas y esquejes sin raíz. Operamos en toda Europa a través de una red propia formada por departamentos de ventas, marketing, atención al cliente y servicios técnicos.

  

Centro de Producción de Plántulas

Nuestro Centro de Producción de Planteles está situado en De Lier, Holanda. Este centro nos convierte en una de las empresas de distribución automatizada líderes del sector de la planta de temporada. Las instalaciones ocupan 12.000 m² y están equipadas con un moderno sistema de preparación de pedidos. El avanzado sistema informatizado procesa miles de bandejas de plantas a diario. Esto nos confiere la capacidad necesaria para poder entregar una gran cantidad de plantas encargadas y de hacerlo puntualmente. Además, prestamos una gran atención a la calidad del producto mediante un seguimiento exhaustivo de las condiciones climáticas del recinto. La totalidad del proceso se basa en una relación sin fisuras entre personas y maquinaria. El trabajo de empleados cualificados combinado con un sistema de distribución de alta tecnología nos permite entregar un material de inicio de primera calidad.

 

 

  

 

 

Bandejas X-tray y cepellones de calidad

Tras años desde la introducción de las bandejas reutilizables X-tray, éstas han demostrado su utilidad para uso comercial y han establecido un nuevo estándar en el sector. Elogiadas por los usuarios y envidiadas por la competencia, muchos productores de toda Europa disfrutan de las ventajas de la X-tray. La dificultad para sacar los cepellones de los alveolos de manera óptima es el principal problema al que se enfrenta el productor en el momento del trasplante. Para solucionarlo las bandejas X-tray están fabricadas con polipropileno pulido, característica que facilita enormemente la eyección para minimizar el daño sobre el taco.

Los cepellones están confeccionados a partir de mezclas especiales de substratos que potencian un crecimiento fuerte y sano de las raíces. Las patas de la X-tray aportan una aireación que las fuerza a permanecer en el interior del alveolo, formando un cepellón con un sistema radicular excelente que producirá un producto terminado de gran calidad. Como las raíces apenas sufren daños durante el trasplante, quedan establecidas mucho antes que si se hubiesen cultivado en bandejas ordinarias.

Al desarrollar la bandeja X-tray, colaboramos estrechamente con las empresas especializadas en maquinaria de trasplante para garantizar que las bandejas responderían bien con cualquier tipo de trasplantadora. Su diseño unido a su perfecta uniformidad permiten la extracción mecanizada de los cepellones sin problemas y durante largos períodos de tiempo. Gracias a la X-tray todo el proceso de trasplante ha mejorado.