You are here

Historia

En diciembre del 2009 Syngenta decide separar la parte ornamental de la compañía en Syngenta Flowers y FloriPro Services para Europa, África y Oriente Medio.

   

historyAunque FloriPro Services pueda parecer una empresa joven, sus raíces se remontan a 140 años de historia, con el inicio de la actividad a mediados del siglo XIX de un productor de semillas holandés llamado Groot, cuyos descendientes fundaron Sluis & Groot en 1867. Nos sentimos orgullosos de nuestro patrimonio empresarial y de los numerosos hitos alcanzados, como la revolucionaria bandeja X-tray, que nos han permitido avanzar hasta nuestra posición de liderazgo actual.

FloriPro Services proporciona a los viveristas profesionales de toda la región servicios y una amplia gama de productos de diversos proveedores, como Syngenta Flowers. Nuestra actividad se centra principalmente en ofrecer planteles de calidad, además de semillas y esquejes sin raíz.

 

FloriPro Services forma parte de Syngenta, líder mundial en el sector agroindustrial comprometido con la agricultura sostenible a través de la investigación, la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías.
 

2009

División de las actividades ornamentales de Syngenta para Europa, África y Oriente Medio.

Establecimiento de FloriPro Services, rama de distribución de Syngenta.

2008

Syngenta adquiere Goldsmith Seeds Inc., una empresa estadounidense líder en el sector de semilla floral.

Syngenta adquiere las líneas Yoder de Chrysantemum y Aster para maceta.

2007

Syngenta adquiere Fischer, principal productor de pelargonio y uno de los líderes en poinsettia e Impatiens New Guinea.

2005

Syngenta funda Young Plant Distribution, en De Lier, Holanda.

2004

Goldsmith Seeds Inc. otorga la licencia de uso de sus variedades genéticas a Fischer USA durante un período de 10 años.

2000

Novartis y AstraZeneca se fusionan para formar Syngenta, el primer grupo mundial dedicado exclusivamente al sector agroindustrial.

1996

Sandoz y Ciba se fusionan para formar Novartis.

1980

Sandoz adquiere el grupo Zaadunie de Holanda. Sluis & Groot (S&G) era una de las principales firmas comerciales de Zaadunie.

1967

Glenn Goldsmith organiza el primer “Pack Trial”, en Gilroy, e invita a los agentes comerciales a conocer la producción de semillas. Los “Pack Trials” de primavera son ahora comunes en el sector a escala mundial.

1962

Glenn Goldsmith funda Goldsmith Seeds Inc., en Gilroy, California, EE.UU.

1958

Gerhard Fischer funda Fischer, en Hillscheid, Alemania.

1867

Foundación de Sluis en Groot, en Andijk, Holanda.