You are here

Floripro Services en Viridalia 2017

Noticias
19.06.2017

Los días 7, 8 y 9 de junio se ha celebrado el evento de plantas ornamentales Viridalia en la provincia de Barcelona y Girona. Esta es su séptima edición y en esta ocasión ha ofrecido la posibilidad también de participación a productores de planta terminada y empresas comercializadoras.

Este año Syngenta Floripro ha presentado sus principales novedades que tienen como protagonista a la serie Rio de Diplademia en sus versiones para distintos formatos desde producciones en macetas pequeñas hasta las macetas de mayor tamaño. Una planta cuya producción principal es española y cuya aceptación a nivel internacional es cada vez mayor y por lo tanto con un potencial exportador de mucho interés para los productores locales.

Otra de las novedades presentadas han sido los nuevos Pelargonium Calliope interespecíficos. Una combinación entre las mejores características de los clásicos Zonal y Peltatum que nos da un pétalo más grande y con bajas necesidades de riego por lo que son superresistentes a altas temperaturas.    

En palabras de Manel Barot, responsable de Syngenta Floripro en España: Son más de 2.000 referencias que tiene Syngenta en catálogo. “Para Viridalia cultivamos localmente las novedades para poder mostrarlas en sus verdaderas condiciones de producción local”.       

Este año la mayoría de productores españoles y algunos del sur de Europa de planta ornamental  han visitado Viridalia. También se han recibido visitas de responsables de la distribución, mayoristas, centros de jardinería, paisajistas, jardineros y técnicos municipales.